PAPEL DE LA FISIOTERAPIA EN EL CROSSFIT.

Para todo Crossfiter, el fisioterapeuta es un profesional sanitario de referencia cuyo objetivo es ayudarle a tratar, recuperar y sobre todo a prevenir cualquier tipo de lesión deportiva.

El crossfit se ha convertido en una referencia en el mundo deportivo que busca mejorar la actividad física del atleta, aumentar el rendimiento y alcanzar una buena calidad de vida. La fisioterapia te permite mejorar el rendimiento muscular reduciendo la fatiga acumulada, aumentar la capacidad de soportar cargas, mejorar la propiocepción, y sobre todo evitar lesiones.
Los objetivos principales de la fisioterapia en el crossfit son:

PREVENCIÓN DE LESIONES.
Lo más importante para llegar a ser un auténtico crossfiter, es que las lesiones no frenen tu progresión y te permitan continuar entrenando con normalidad para seguir superándote día a día. La fisioterapia tiene infinidad de técnicas y tratamientos tales como terapia manual, masaje deportivo, estiramientos, punción seca, vendajes, etc., mediante los cuales podemos ayudarte a reducir al máximo los factores de riesgo para sufrir una lesión.

De igual forma una sesión de fisioterapia te puede brindar el asesoramiento complementario sobre lesiones previas y su relación con el crossfit, las lesiones más comunes, la frecuencia de tratamiento o resolver cualquier duda que te surja.


TRATAMIENTO DE LESIONES.
Lo ideal es la prevención y entrenar sin dolor, por lo tanto, si estamos sufriendo algún dolor es muy importante valorar lo antes posible a qué se debe y ponerle solución evitando que la limitación vaya a más.

¡Convivir con el dolor no es una opción!


AUMENTAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.
La fisioterapia analiza la anatomía y la fisiología particular de cada atleta junto con su estado de forma física actual y sus objetivos. De este modo mediante trabajo específico de una articulación, un grupo muscular o un gesto deportivo podemos conseguir mejoras exponenciales en un corto periodo de tiempo.

Existen multitud de tratamientos en fisioterapia enfocados a la mejora del rendimiento, como son la hiperactivación celular, eliminación de sustancias de deshecho y toxinas post-entrenamiento, desarrollo óptimo de la fuerza o la calidad de la técnica que empleamos.










CONTACTO



Necesitas mas información?. Envianos un email a
info@crossfitsanlorenzodeelescorial.com
te contestaremos lo antes posible.




te contestamos todos los días del año!!!



Haz Click en "ÚNETE" y contrata tu tarifa!!!