Nunca he hecho CrossFit
¿Cuántas clases a la semana debería hacer?

Recomendaciones generales


Publicado el 10 de Agosto 2019

Si nunca has realizado ejercicio o llevas un tiempo sin practicarlo y quieres empezar clases de CrossFit

Realiza un máximo de dos sesiones semanales con un descanso de dos días entre entrenamientos durante las dos primeras semanas.
Ejemplo: 2d/semana durante las 2 primeras semanas programacion Crossfit

Al acabar estas dos semanas empezaras a notar que te recuperas antes de los entrenamientos y estarás listo para empezar tres sesiones semanales de crossfit como explicamos en la siguiente propuesta.


Si actualmente haces ejercicio 3d/semana, pero nunca has realizado CrossFit

Realiza un máximo de tres sesiones semanales con un descanso mínimo de un día entre entrenamientos durante las dos o tres primeras semanas.
Ejemplo: 3d/semana durante las 2-3 primeras semanas Al terminar este periodo seguramente notes como tu cuerpo empieza a acostumbrarse a los nuevos estímulos y te verás más cómodo para poder afrontar más sesiones semanales.


Las propuestas que acabamos de plantear son únicamente recomendaciones generales de como puedes organizar tus entrenamientos en función de tu actividad física actual. Debes tener en cuenta que no todos respondemos igual al ejercicio y que existen variables como la edad, el sexo y el tipo de ejercicio que hayas practicado anteriormente que van a modificar estas progresiones.

Asique si empiezas con esta propuesta y sientes que puedes avanzar más rápido o del contrario necesitas algo más de tiempo, no dudes en pedir consejo a nuestros entrenadores para que individualicen tu progreso y puedas adaptarte de la mejor manera al CrossFit.

@lizasocrossfit